El Teatro Romea de Murcia ha iniciado este miércoles sus visitas teatralizadas para conmemorar el 150 aniversario de su apertura. Esta visita, que se ha ofrecido a los medios de comunicación es la primera de las que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 28 de octubre.

Y es que, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado una serie de visitas guiadas teatralizadas que tendrán lugar, desde el jueves 25 al domingo 28 de octubre, en tres sesiones, los jueves y viernes, que tendrán lugar a las 10.00, a las 11.00 y a las 12.00 horas.

La gran afluencia de solicitudes ha llevado al Ayuntamiento de Murcia a poner dos sesiones más el sábado y el domingo, a las 13 horas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El actor Antonio Liza, en el papel de Julián Romea, será el encargado de guiar a los visitantes por los recovecos del teatro, explicando la arquitectura y la historia -cargada de leyendas y anécdotas- de un edificio que fue inaugurado por la Reina Isabel II en 1862.

De la mano de este ilustre personaje, los participantes recorrerán distintas dependencias del teatro: desde la fachada hasta el Salón de los Espejos, pasando por el patio de butacas, pudiendo conocer, entre otros, los detalles de las magníficas pinturas que adornan el telón y el techo.

Las visitas, de carácter gratuito, se realizarán en grupos de hasta 20 personas. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al teléfono '968-355390', en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.