Los bertsolaris Julio Soto, Xabier Silveira, Alaia Martin y Unai Iturriaga abren este jueves Bertsoaroa 2012

La actuación, a las 20 horas en el Instituto de la Plaza de la Cruz, tiene entrada gratuita
Final del Campeonato de Nafarroa de Bertsolaris 2011.
Final del Campeonato de Nafarroa de Bertsolaris 2011.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Final del Campeonato de Nafarroa de Bertsolaris 2011.

PAMPLONA, 24 (

Europa presss)

Los bertsolaris Julio Soto, Xabier Silveira, Alaia Martin y Unai Iturriaga serán los encargados de abrir este jueves la XXII edición de Bertsoaroa, un ciclo centrado en el bertsolarismo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la asociación Nafarroako Bertsozale Elkartea (Asociación Navarra de Amigos del Bertsolarismo). El programa de este año, que se desarrolla del 25 de octubre al 15 de noviembre, incluye cuatro actuaciones en las que participarán 17 bertsolaris y una conferencia sobre 'Coplas antiguas de Aezkoa'.

El formato que se le ha dado a la actuación de este jueves es el de 'bertso trama', una improvisación teatral de una pequeña obra en la que los cuatro bertsolaris, conducidos por Josu Goikoetxea, harán un repaso de la historia de Navarra en el que se mezclarán los datos históricos con la ficción y el humor con el drama.

La actuación, al igual que el resto de Bertsoaroa, tiene entrada gratuita y se celebra a las ocho de la tarde en el Instituto de la Plaza de la Cruz. Las invitaciones se repartirán en la misma sala desde las siete de la tarde. La próxima cita de este ciclo será el martes 30 de octubre con el bertsolari Andoni Egaña y el pianista Xabier Lizaso, quienes acercarán a la plaza de la Cruz las figuras de Chopin y Xenpelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento