El 12% de los corveranos recibieron ayuda de los servicios sociales municipales durante el pasado año 2011. El Ayuntamiento de Corvera invirtió 1.024.091 euros en programas de ayuda, de los que se han beneficiado 1.896 personas, según ha dado a conocer este martes el propio consistorio.

De este presupuesto un 60% se destina al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), en el que se incluyen todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su domicilio a las personas cuando por cualquier circunstancia dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, permitiendo así la prolongación de la permanencia del mayor en su hogar.

Una partida de 590.000 euros va destinada a atender a 269 personas con dependencia absoluta o severa, entendiendo por absoluta aquella en la que el usuario tiene completa dependencia de otro, y por severa, aquel usuario que tiene limitaciones serias y necesita ayuda.

"La inversión en los servicios básicos prestados bajo este concepto supone un gran esfuerzo presupuestario, que se traduce mayoritariamente en el refuerzo a familias cuidadoras de personas dependientes", ha indicado la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, Rosa Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.