El secretario general del PSPV-PSOE ha valorado que la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) acoja la fabricación de los tres nuevos modelos de coches que se estaban realizando en otras plantas y ha calificado de "excelente noticia" que las instalaciones valencianas sean "una de las factorías referente de Europa".

Puig ha realizado estas manifestaciones, en un comunicado, tras conocer que el grupo automovilístico ha decidido cerrar próximamente su planta belga de Genk y trasladar la producción de estas instalaciones a la factoría valenciana de Almussafes.

Al respecto, Ximo Puig ha calificado como una "excelente noticia para la Comunitat" que la fábrica de Ford en Almussafes "se convierta en una de las factorías referentes en Europa" después de que se haya anunciado el traslado de la producción de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy de la planta belga de Genk a la factoría de Almussafes.

De esta manera, Puig ha valorado que la fábrica de Almussafes vaya a acoger la "fabricación de estos tres modelos de coches que se estaban realizando en otra planta europea" y ha señalado que es un "impulso al trabajo que la empresa está realizando en la Comunitat Valenciana".

Además, el líder de los socialistas valencianos ha destacado la "eficacia" de la factoría valenciana, así como "las buenas relaciones que han impulsado los sindicatos con la empresa" que, a su juicio, "han situado a la delegación de Ford en Valencia como uno de las referentes en el sector".

Por último, ha añadido que la fábrica de Almussafes "necesita de la apuesta firme por las infraestructuras necesarias para garantizar su futuro como es, en este caso, la ejecución del Corredor Mediterráneo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.