El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado este miércoles que el Grupo Municipal de IU, "adalid de la defensa de los trabajadores, haya sido el único grupo político de la corporación municipal que no ha renunciado a su paga extra de Navidad", según ha manifestado en un comunicado de prensa.

De esta forma, el concejal del PP ha asegurado que es "inexplicable que IU venga a dar lecciones de apoyo a los trabajadores que pasan dificultades con esta crisis económica y, sin embargo, sea Isabel Mateos la única concejal de la corporación municipal que no ha renunciado a la paga extraordinaria".

El concejal de Hacienda ha explicado que a todos los trabajadores públicos "se les ha retirado esa paga, a través de una medida del Gobierno central para que las administraciones reduzcan su gasto en material de personal" y, ha añadido, "los concejales del PP, conscientes de esta situación, han renunciado a ella como ha hecho el PSOE", ha lamentado Contreras.

Asimismo, el resto de miembros de la corporación ha tomado esta decisión, ha detallado, porque es "sumamente necesario que entre todos hagamos un esfuerzo que ha de suponer un ahorro para las debilitadas arcas municipales dada la situación de liquidez en la que nos encontramos". "IU habla mucho pero al final va a disfrutar a esa paga a la que hemos renunciado todos los jiennenses", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.