Una patera con seis inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales estaban dos mujeres embarazadas, un menor, un bebé y dos hombres, ha alcanzado este miércoles la costa de Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la embarcación estaba impulsaba a motor y llegó hasta las escolleras del puerto comercial, donde desembarcaron y subieron por las rocas hasta la ciudadela de Melilla La Vieja.

Los 'sin papeles' fueron avistados en ese momento por las fuerzas de seguridad, alrededor del mediodía del miércoles, que les auxiliaron y cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Comarcal al presentar síntomas de hipotermia.

Los inmigrantes se encuentran no obstante bien y ninguno de ellos ha requerido su ingreso hospitalario, por lo que se les abrirá un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, por entrada ilegal en España, apuntaron las citadas fuentes. Sin embargo y mientras dura este trámite que suele ser largo y muchas veces no se puede concluir porque no son reconocidos por los países a los que dicen pertenecer, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Esta es la segunda entrada de inmigrantes que se registra esta semana después del salto de medio centenar de subsaharianos por la valla, de los que sólo cinco alcanzaron suelo español, tras ser rechazados por las fuerzas policiales españoles y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada; otro centenar que fue repelido ese mismo lunes por la policía magrebí cuando se acercaba a la valla y los seis que sí han logrado llegar este miércoles en patera.

Consulta aquí más noticias de Melilla.