Los miembros del Consejo de Administración de la RTVA a propuesta del Grupo Popular han acusado este miércoles al director de la RTVA, Pablo Carrasco, de justificar una vez más "la manipulación y el sectarismo" de Canal Sur en relación a las informaciones sobre el caso de Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta.

En un comunicado, los 'populares' han criticado que Carrasco haya justificado la ausencia de la noticia sobre la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la imputación del expresidente de Invercaria en el programa de 'La Hora de Andalucía' de Canal Sur Radio el pasado viernes "argumentando falta de espacio en un programa que, según explicaron los populares, dura cuatro horas".

En este sentido, los 'populares' han destacado la relevancia de esta noticia, subrayando que, además, "ésta fue portada al día siguiente en todos los periódicos andaluces y fue recogida en todos los informativos regionales matinales de otras emisoras", por lo que han denunciado que el programa de 'La Hora de Andalucía', conducido por Tom Martín Benítez, haya "ocultado" esta información.

Asimismo, han criticado "la doble vara de medir" de este periodista, "ya que por un lado no informó sobre la petición de la imputación del expresidente de Invercaria que apareció recogida en todos los medios, pero en cambio sí recogió una noticia sobre María Dolores de Cospedal, que tan sólo apareció publicada en una columna de un periódico".

"No vaya a ser que Canal Sur ponga su granito de arena en que los andaluces conozcan un nuevo escándalo de la Junta de Andalucía, contradiciendo así el argumento gubernamental de que no hay caso y de que aquí no pasa nada", han apuntado los 'populares'.

En opinión del PP, Carrasco "intenta proteger una vez más la imagen del Gobierno andaluz y del PSOE, haciendo primar ésta por encima de cualquier interés informativo y dejando de lado los principios de veracidad y la pluralidad que deben regir una televisión que está al servicio de los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.