El presidente de la aerolínea andaluza Helitt, Abel Pizarro, ha afirmado que la llegada de Helitt al aeropuerto alavés de Foronda supone un "balón de oxigeno" para el aeropuerto tras la decisión de Aena de reducir su horario operativo de 24 a 12 horas diarias. Asimismo, ha asegurado que la compañía "va a hacer todo lo posible" para ampliar este horario.

A cuatro días del comienzo de los vuelos de Helitt en Foronda, Pizarro ha presentado en la capital alavesa la nueva ruta Vitoria-Barcelona. El presidente de la compañía ha estado acompañado por el director de expansión, Raúl Romero, y el director comercial, Alfredo Corchero, en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entre otras personalidades.

En su intervención, Pizarro ha señalado que a Helitt le ha costado "mucho trabajo" llegar a operar en Foronda porque "han sido muchas las guerras" mantenidas con las diferentes instituciones y con Aena, las cuales la aerolínea ha ido salvando por contar con un proyecto "de futuro y solvente".

Asimismo, ha recordado que, próximamente, Helitt cumplirá un año de vida, tiempo en el que ha experimentado un crecimiento "progresivo y espectacular", centrado en su objetivo de "poner el transporte aéreo al alcance de todos".

Respecto a la oferta en el aeropuerto de Foronda, Pizarro ha apuntado que será "bastante amplia", y ha explicado que la compañía que preside ha apostado por Vitoria por considerar que tiene "potencial y demanda suficiente" para tener un aeropuerto "útil y competitivo", algo en lo que incide el lema que estos últimos días ha recogido la página web de Helitt: 'Vitoria tiene aeropuerto, y ahora también aerolínea'.

Ruta vitoria-BARCELONA

La ruta Vitoria-Barcelona, que se inaugurará este próximo domingo, ofertará vuelos diarios que despegarán a las 7.15 horas de Foronda y cuya duración será de 90 minutos. El vuelo en sentido inverso partirá del aeropuerto de El Prat a las 21.00 horas para tomar tierra en Vitoria a las 22.30 horas. A estos vuelos hay que sumar la línea de carga que unirá Vitoria con la ciudad condal.

En opinión de Pizarro, la nueva ruta facilitará el desplazamiento de los profesionales que deban viajar a Barcelona por motivos de trabajo y servirá, además, como "incentivo" para atraer turismo a Vitoria.

A su vez, ha indicado que la llegada de Helitt a Foronda supone un "balón de oxigeno" para el aeropuerto tras la decisión de Aena de reducir su horario operativo de 24 a 12 horas diarias. En este sentido, ha asegurado que la compañía "va a hacer todo lo posible para que no solo mantenga los horarios operativos, sino que los amplíe".

En total, Helitt ha puesto a la venta unos 310 vuelos de esta ruta. Hasta el momento, se han vendido más de 3.000 billetes, y Pizarro ha anunciado que la aerolínea espera llegar al 50 por ciento de ocupación en el primer mes de operaciones. El "reto" planteado por Helitt es alcanzar el 75 por ciento de ocupación y, a partir de ese punto, ampliar las frecuencias y diseñar rutas nuevas.

El presidente de la aerolínea también ha explicado que los aviones tienen una capacidad para 66 pasajeros y un espacio "bastante amplio" entre los asientos. Las reservas se pueden realizar a través de www.helitt.com, del teléfono 902 22 30 20 y en agencias de viajes.

Consulta aquí más noticias de Álava.