El PP ha afirmado, tras la Junta de Portavoces en la que se ha rechazado la petición de comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para explicar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que éste se podrá debatir en el Debate del Estado de la Autonomía que tendrá lugar probablemente en las próximas semanas o en próximo Debate de Presupuestos.

La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, ha explicado este miércoles que la "comparecencia no procede" porque Bauzá "ha comparecido dos veces en los últimos meses por iniciativa propia", que "es más —según ha dicho— que lo que hizo el expresidente Francesc Antich, que por sistema rechazaba hacerlo, cuando lo pedía la oposición".

Prohens ha recordado que la última comparecencia de hace unas semanas para dar cuenta de la Conferencia de Presidentes se centró en temas económicos y de financiación.

Así, ha anunciado que para este martes el PP y el Govern han aceptado una interpelación dirigida al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para tratar el FLA, "que es una comparecencia de urgencia, precisamente cuando entran los presupuestos en el Parlament con lo que esto implica".