La Guardia Civil detuvo a M.A.F., de 24 años de edad y vecino de Silleda (Pontevedra), como presunto autor de un delito de estafa bancaria por la emisión de pagarés sin fondos a un vecino del municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron en el mes de abril del pasado año cuando el individuo adquirió mobiliario de hostelería a un vecino de Sanxenxo por un valor de 5.600 euros, expidiendo para ello un pagaré que resultó sin fondos.

Todo ello fue denunciado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, cuya Área de Investigación inició las correspondientes averiguaciones que dieron como resultado la localización, días atrás, de parte del referido mobiliario en Ourense.

A raíz de esta localización, el pasado día 22, la citada Área de Investigación, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ourense, procedió a la localización y detención de M.A.F., como presunto autor de este hecho delictivo así como a la recuperación de la mayor parte de los efectos adquiridos fraudulentamente, los cuales intentaba colocar en bares de la capital ourensana.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados, cuando para ello sea requerido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.