Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a una mujer, de 34 años, que llevaba escondidos en su equipaje, dentro de pasteles de chocolate, casi cuatro kilos de cocaína, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que una pasajera de un vuelo procedente de la ruta Brasil-Lisboa, con destino Valencia, podría llevar consigo algún tipo de sustancia estupefaciente. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Manises a las 11.00 horas del domingo.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar a la mujer, de origen boliviano, y tras un control de los pasajeros, la identificaron y revisaron su equipaje —una maleta facturada a su nombre de 17 kilos de peso—.

Los policías localizaron una bolsa de plástico transparente con dos paquetes de cartón de calor amarillo rectangulares con pastelitos de chocolate en su interior. Los pastelitos eran alfajores, un dulce típico de países sudamericanos, que se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañados de chocolate.

Tras examinarlos, los agentes comprobaron que en el relleno había cocaína, por lo que detuvieron a la mujer por un presunto delito contra la salud pública. El peso total de la sustancia estupefaciente aprehendida fue de 3.907 gramos. La detenida, sin antecedentes policiales, pasó este martes a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.