Ecologistas en Acción de Cantabria ha considerado que la "ilegalidad" del concurso eólico era "clara y palmaria, de manual", y ha acusado a los responsables del mismo de ser unos "auténticos inconscientes e incompetentes".

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el representante de Ecologistas en Acción, Bernardo García, tras conocerse la sentencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula el concurso eólico.

Para García, la valoración "no puede ser más negativa" porque los responsables de ese concurso "además son reincidentes". "Ya llueve sobre mojado", ha lamentado.

En su opinión, los responsables del concurso eólico, convocado por el anterior Gobierno PRC-PSOE, "eran conscientes" de la "ilegalidad" del mismo, pero a pesar de ello "lo intentaron solventar", a su juicio, "saltándose toda la legalidad".

Según García, la sentencia "deja a las claras que no ha habido ninguna planificación ni se han seguido los trámites y los cursos legales", lo que ha achacado a la "precipitación enorme" en la tramitación del Plan Eólico. "Se quisieron ahorrar seis meses, y ahora vamos a tener un retraso de años en la implantación de la energía eólica en Cantabria", ha lamentado.

Finalmente, el representante de Ecologistas en Ación ha considerado que otro de los "problemas" del plan fue "la falta de participación social", sobre todo en el concurso eólico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.