El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha defendido este miércoles que no existen "exigencias previas" por parte del BNG para el inicio de las negociaciones para lograr reeditar un pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas en la ciudad de As Burgas, que espera que arranquen el viernes.

Fernández ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la presentación de la programación cultural del Auditorio Municipal de Ourense. En su intervención, el regidor ha señalado que se encuentran en la "fase preparatoria" de dichas negociaciones y ha añadido que "nos dejéis un tiempo para hacerlo poco a poco".

El alcalde de Ourense ha aclarado que "no hay exigencias previas" por parte del BNG y espera que las negociaciones con la formación nacionalista se inicien el próximo viernes, tras la celebración del Consello Local del Bloque, previsto este jueves.

Ha afirmado que "espera" que las negociaciones con los nacionalistas "no se retrasen" y ha expresado su "deseo" de que el BNG "se incorpore de nuevo al gobierno municipal" y que "todo vaya perfectamente". Ha añadido que espera que las negociaciones sean "rápidas".

Normalidad en el ayuntamiento

Agustín Fernández ha manifestado que, a pesar de no haber logrado hasta la fecha reeditar el bipartito en el Ayuntamiento de Ourense, la institución municipal de la ciudad de As Burgas no se encuentra "paralizada" porque "funciona con normalidad".

En este sentido, ha incidido en que en el "día a día" en el Ayuntamiento "funciona perfectamente y con normalidad" y ha añadido que la "prueba de ello" es que durante la pasada jornada se presentó una nueva edición del Festival de Cine mientras que este miércoles se presentaba la programación del Auditorio Municipal o la Carreira de San Martiño.

Consulta aquí más noticias de Ourense.