El secretario de Política Municipal del PSOE federal y diputado en el Congreso por Jaén, Gaspar Zarrías, ha reivindicado la legitimidad del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para afrontar la "difícil situación" que vive la organización tras las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Zarrías se ha mostrado convencido de que Rubalcaba sacará al PSOE de esta situación y ha defendido que "el secretario general tendrá que tomar las decisiones que corresponda porque así está mandatado".

También ha elogiado el discurso de Rubalcaba en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque cree que dibujó "perfectamente" que los Presupuestos "van a significar mas pobreza". Eso sí, Zarrías cree que además de denunciar las medidas, el PSOE debe hacer "muchas otras cosas".

"Las vamos a hacer", ha remachado, para concluir recordando que su partido tiene más de 130 años de historia y ha salido de situaciones más difíciles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.