La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, espera que se recupere durante la tarde de este miércoles el suministro eléctrico en la Escuela de Artes de la capital, después de que la compañía eléctrica cortara el flujo este martes ante un problema con la titularidad del contrato del servicio, que debe prestar la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja).

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha explicado que durante la mañana se han efectuado gestiones encaminadas a recuperar el servicio para poder reanudar las clases a la vez que ha descartado que el problema proceda de una demora en el pago. Pese a que la escuela se incorporó a la red de centros de la Junta hace meses, el contrato del servicio que prestaba Endesa aún no se había incorporado a este instrumento que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía.

En este sentido, ha puntualizado que en las últimas semanas se ha remitido al Redeja el comprobante de abono de las facturas eléctricas, entre otras documentación, para tratar de incluir la prestación en el contrato global que mantiene la Administración autonómica andaluza con sus centros, con lo que en los próximos días "se normalizará la situación", según Arévalo.

Redeja es el instrumento destinado a impulsar dentro de la Administración andaluza principios de ahorro y diversificación energética e implantar en sus edificios instalaciones de energías renovables. La creación de esta red estuvo motivada por el elevado potencial de ahorro energético y económico que podría obtenerse en los distintos centros públicos, superior en muchos casos al 40 por ciento, a través de una gestión específica, coordinada y eficaz de la factura energética de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.