Netflix está desarrollando un canal donde no tengas que decidir qué contenido ver

En su modalidad 'Direct', la plataforma de streaming le ofrecería a sus suscriptores la posibilidad de ver series y películas programadas.
Netflix está desarrollando un canal donde no tengas que decidir qué contenido ver
Netflix está desarrollando un canal donde no tengas que decidir qué contenido ver
Netflix está desarrollando un canal donde no tengas que decidir qué contenido ver

La característica fundamental de Netflix, y aquella que ha guiado a las plataformas de streaming que le han seguido, es el video on demand; es decir, los contenidos a la carta. Permitir que el usuario vea lo que quiera, y en el momento que quiera. Algo que ha revolucionado para siempre el modo en que consumimos audiovisual, pero que puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza para quienes no tienen muy claro qué quieren ver a continuación.

De hecho, es fácil que una buena parte de suscriptores de Netflix se pase siglos mirando el catálogo mientras intentan tomar una decisión, perdiendo una gran cantidad de tiempo o incluso, llegado el momento, optando por no ver nada. Para este perfil de espectadores, según recogen medios como Variety, Netflix está desarrollando una aplicación que ponga fin a sus dudas, pues 'Direct' consistirá en un canal lineal de programación prefijada.

Algo muy parecido a la televisión de toda la vida, básicamente, y una opción de visionado que el gigante del streaming planea ir implantando en lo que queda del año. Direct contendrá películas y series internacionales a ser disfrutadas en un orden concreto, y el pasado 5 de noviembre ya llegó a Francia para pasar un periodo de prueba. ¿Por qué Netflix eligió este país para sus ensayos con el canal? Según parece, por la gran afluencia de "consumo de televisión tradicional" que se da aquí, en combinación a los nueve millones de suscriptores registrados.

La idea es que, tras el test en tierras francesas, a partir del mes de diciembre esté disponible en más sitios. "A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera de su elección de lo que van a ver", declaraba la compañía en un comunicado. "Ya sea por falta de inspiración o porque estás descubriendo Netflix, puedes permitirte recibir una guía sin elegir ningún título particular y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix".

Previamente a Direct la plataforma había probado con Shuffle Play, una aplicación según la cual permitías que la plataforma eligiera por ti qué contenido ver, pero la implantación de esta nueva modalidad supondría en la práctica un canal de televisión de Netflix solo para suscriptores. Este tipo de experimentos se dan en un año especialmente prolífico para la plataforma, con unas cifras de audiencia disparadas debido a confinamientos y cuarentenas, y con recientes series de éxito de la talla de La maldición de Bly ManorGambito de dama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento