El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CDC), ha asegurado este miércoles que la corporación destinará alrededor de 90.000 euros a diferentes proyectos dirigidos a la prevención del sida, y que en 2013 entrará a formar parte de la Comisión Interdepartamental del Sida en Catalunya para participar de una forma más activa en las políticas de prevención.

Reñé ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de la IV Jornada Sida y mundo local en Catalunya ha reunido en la Universitat de Lleida (UdL) a más de 200 profesionales que trabajan en las comarcas catalanas.

En su intervención, Reñé ha destacado la "magnífica labor" que está realizando la Asociación Antisida de Lleida mediante acciones como la información y la prevención, la atención social o la defensa de las persones portadoras del VIH y de los enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia.

En este sentido, ha indicado que la Diputación de Lleida apoya a todas las iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como en el caso de la Asociación Antisida de Lleida.

La jornada, organizada por la Red Sida y mundo local con el patrocinio de la Diputación de Lleida, pretende crear un espacio de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en el abordaje de la infección por VIH y el sida en el ámbito local, ya sean administraciones públicas o entidades de la sociedad civil.

Consulta aquí más noticias de Lleida.