"El Gobierno Regional tiene previsto destinar 11,9 millones de ? en 2013 exclusivamente a acciones formativas con el único y principal objetivo de mejorar la empleabilidad y que, además, llegarán a más riojanos", ha afirmado el diputado Nacional y portavoz de Empleo del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Abad, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy, día 24, por el PSOE riojano.

En este sentido, ha subrayado "el compromiso del Gobierno de La Rioja por destinar todos los recursos previstos en formación a aumentar la oportunidades laborales de los desempleados riojanos en el marco de los proyectos contemplados en el Plan de Empleo de La Rioja".

Del mismo modo, ha señalado que "con el objetivo de gestionar de manera más eficiente los recursos, se han eliminado otros costes vinculados a las medidas de apoyo a la formación, como las ayudas de transporte, manutención y alojamiento. Los recursos liberados con este ahorro, permitirían formar a cerca de 200 alumnos en cursos de larga duración de manera presencial o a 5.000 mediante acciones de teleformación. Un aumento de alumnos, por lo tanto de beneficiarios, que el PSOE se empeña en ningunear cuando, precisamente, nosotros lo consideramos lo más importante".

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha resaltado, además, que los cambios previstos en esta materia se dirigen también a potenciar una "formación en el ámbito comarcal, intentando evitar el mayor número de desplazamientos".

Del mismo modo, Juan Antonio Abad ha destacado que con el refuerzo en una medida como la teleformación, pieza clave en la estrategia del Gobierno de La Rioja en esta materia y que el PSOE olvida, "se garantiza el acceso universal a estas medidas, se reducen costes en comparación con la formación tradicional y, además, se facilita el control sobre la formación que recibe el alumno".

En definitiva, el portavoz de Empleo del Partido Popular ha exigido a los dirigentes socialistas riojanos "más responsabilidad y menos demagogia, sobre todo en un tema tan sensible como la formación, especialmente cuando se trata de riojanos que buscan acceder al mercado laboral".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.