El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha informado esta mañana en una rueda de prensa que la multinacional Carbures y la empresa agroalimentaria Campofrío se instalarán en la provincia de Soria en vez de en La Rioja lo que demuestra "la incapacidad, la falta de trabajo y la ineficiencia del Gobierno de La Rioja".

Desde el partido regionalista critican "que La Rioja vuelve a perder inversiones y se van a la provincia de Soria, que ha conseguido atraer a la multinacional Carbures que fabricará piezas de automoción y a la empresa agroalimentaria Campofrío, que invertirá 22 millones de euros en una nueva fábrica que prevee crear al menos 120 puestos de trabajo directos".

En Olvega, localidad cuya tasa de paro no supera el siete por ciento y donde se va a instalar la nueva fábrica de Campofrío, "en los últimos tres meses se han puesto en marcha cuatro nuevas empresas a tan solo 30 kilómetros de pueblos como Cervera del Río Alhama, que tiene varios polígonos industriales prácticamente vacíos", ha dicho Trincado.

Según las palabras del diputado riojanista, "esto lo ha conseguido la Junta de Castilla y León con trabajo, atractivos, bonificaciones y facilitando suelo industrial, cosa que no han hecho los dirigentes riojanos". Además ha apuntado" que La Rioja pierde una vez más empleo, inversiones, empresas, riqueza y bienestar, pero tomamos café en el Hotel Ritz", en alusión al acto en el que se encontraba ayer el presidente de la comunidad.

La historia se repite

Hace unos meses desde el mismo partido ya criticaban "el traslado a comunidades limítrofes de otras empresas como las fabricantes de coches y autobuses eléctricos, constructoras de trenes y motores o empresas del sector alimentario, entre otras".

Sobre una de las razones que pueden llevar a estas empresas a tomar estas decisiones, Gil Trincado ha hablado del desvío de la A-15 que PP y PSOE pactaron hacia territorios de Soria, Aragón y Navarra, diciendo "que las infraestructuras crean empleo, riqueza e inversiones y quien las tiene, se aprovecha de ellas".

Además, el diputado ha recordado "que en La Rioja cerraron el año pasado 315 empresas y en Soria 16, además de contar con una tasa de paro del 22,7 por ciento frente al escaso 16 por ciento de los sorianos".

Para finalizar, Trincado ha enviado un mensaje a Pedro Sanz en el que le dice "que es fácil acabar con déficit cero pero también es muy fácil que acabemos con empresas cero". "¿Para qué queremos un déficit cero si vamos a tener empresas cero, empleo cero, inversiones cero y atractivos empresariales cero?", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.