El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado este miércoles un baño de masas en su primer acto institucional como presidente de la Xunta tras revalidar su mayoría absoluta —pasando de 38 a 41 diputados— el pasado domingo, al ser felicitado por numerosas personas tras el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la declaración por el Consejo de Europa del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.

"Yo le voté, presidente", ha sido una de las frases que más ha podido escuchar Núñez Feijóo al término del evento, cuando se ha acercado a él una veintena de personas con cámaras y teléfonos móviles con el objetivo de saludarle y de inmortalizar el momento con una imagen.

Entre las personas que se acercaron a hablar con él —incluso hubo quien no esperó a que acabase el acto para gritarle un "¡hola, don Alberto!"— se encontraban varios gallegos, pero también ciudadanos procedentes de otras comunidades autónomas como La Rioja e incluso de Brasil. Para todos tuvo unas palabras y bromas en tono distendido.

"Nos gusta usted mucho", ha comentado un grupo de señoras, con las que ha conversado Núñez Feijóo, antes de hacerse una fotografía con una pareja. "Cómo se las gastan los políticos, se las saben todas", ha comentado uno de los turistas del grupo de Logroño, mientras que otra de sus integrantes ha remarcado que "por lo menos éste es majo".

Tras saludar a los niños que soltaron a las palomas en el marco del evento y después de varias decenas de fotos y de charla, una de sus colaboradoras tuvo que acercarse al presidente para recordarle que le estaban esperando para la foto de familia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.