CSIF insta a la Junta a cumplir lo comprometido y resuelva el concurso de méritos "conforme a las bases originales"

El sindicato CSIF ha instado a la Junta de Andalucía para que "cumpla con el compromiso adquirido en Mesa Sectorial" y resuelva "de una vez" el concurso de méritos "conforme a las bases originales".

El sindicato CSIF ha instado a la Junta de Andalucía para que "cumpla con el compromiso adquirido en Mesa Sectorial" y resuelva "de una vez" el concurso de méritos "conforme a las bases originales".

Fuentes del sindicato han valorado la decisión de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la sentencia de mayo de 2012, por la que se anulaba la revocación de las bases del concurso de méritos de la Junta, de forma que esta sentencia del Alto Tribunal andaluz suspende definitivamente dicho concurso.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, esta sentencia considera que "no ha lugar" al recurso de apelación interpuesto por la Junta contra la sentencia de mayo de 2012 del juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Sevilla, que daba la razón al sindicato CSIF. Además, el TSJA ha decidido imponer las costas a la Junta, hasta un límite máximo de 600 euros.

De esta forma, fuentes de CSIF, que han felicitado a los 12.000 afectados por la rebaremación, han pedido que la directora general de Recursos Humanos y Función Pública "cumpla con el compromiso adquirido en mesa sectorial y resuelva de una vez el concurso conforme a las bases originales".

Fuentes de CSIF recuerdan a Europa Press que en la sentencia, el TSJA "insiste en que la modificación operada por la Junta el pasado 14 de noviembre de 2011 vulnera los principios constitucionales al introducirse con esa modificación un elemento que afecta al resultado del concurso y que genera discriminación entre los funcionarios públicos".

Resalta que el TSJA "avala" el derecho de CSIF para acudir a la vía judicial, frente al argumento empleado por la Junta en sus apelaciones de "falta de legitimación".

El sindicato, que recuerda que se trata de una sentencia "firme" que "no da lugar a recurso alguno y condena a la Junta al pago de las costas", al proceder de una sentencia estimatoria del juzgado de lo contencioso administrativo por la vía especial de protección de derechos fundamentales "no entra en cuestiones de legalidad ordinaria, que ya serán resueltas por el TSJA en el futuro respecto de las sentencias favorables por procedimiento abreviado", por lo que CSIF concluye que el resto de las sentencias "correrán igual suerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento