El PSOE aún no ha recibido contestación por parte de las Cortes tras solicitar la comparecencia "urgente" del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, para que explique la situación en la que se encuentra actualmente la institución académica y cuáles son las perspectivas de futuro después de que la Junta haya mantenido en 98 millones la subvención para 2013.

Así lo ha asegurado su portavoz, Cristina Maestre, quien ha señalado que los socialistas van a estar muy pendientes de que se cumpla su petición de comparecencia y cree que si los 'populares' "no consienten" que el rector acuda a las Cortes estarán en "un grave aprieto" y será una decisión "difícil" de explicar a los ciudadanos.

Además, Maestre se ha mostrado convencida de que el rector de la UCLM está "deseando" hablar porque la situación es "insostenible" y "lo peor de todo" es que "aquí nadie quiere hablar del gravísimo impacto socioeconómico que va a tener" mantener la subvención en 98 millones "en muchas ciudades de Castilla-La Mancha donde se asientan facultades".

Según ha dicho, la UCLM es "el bastión económico" de muchas ciudades de la región y "el PP no lo sabe o le da igual", ha lamentado Maestre, quien ha acusado a los 'populares' de "desmantelar" la institución académica.

"Parece que quieren volver a eso de ir a Madrid a estudiar, como la mayoría son de Madrid", ha dicho en tono sarcástico.

Consulta aquí más noticias de Toledo.