Fuentes de los servicios de emergencia informaron de que el cadáver fue encontrado en torno a las 16.30 horas del lunes dentro del quiosco de chucherías ubicado en el conocido como Parque de los Patos.

 

La policía tuvo que apagar un pequeño fuego en el quiosco al llegar
Se trata de una
mujer de 88 años, según los testigos que se acercaron hasta el quiosco, lugar al que se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, en espera del levantamiento del cadáver.

 

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Cabanillas, explicó que la Policía Local fue la primera en llegar al quiosco, donde tuvieron que apagar un pequeño fuego.

¿Robo? 

A la policía le sorprende que nadie haya visto nada a pesar de lo céntrico del parque
Las fuentes señalaron que aún no se puede precisar si la agresión fue cometida por una o varias personas y si el móvil fue el robo, ya que se está a la espera de que se concrete qué había en el interior del quiosco o si se ha encontrado el dinero que pudiera haber de la recaudación.

No obstante, el hecho de que el establecimiento no estuviese forzado y la excesiva violencia empleada con la anciana arrojan dudas sobre la teoría del robo.

Añadieron que esta parte de la ciudad es "tremendamente tranquila" y destacaron lo extraño que resulta que nadie haya visto nada, a pesar de que el quiosco está al pie del paseo central del parque y frente a uno de los varios bares de la zona.

Vendía comida para los pájaros del parque

Lectores de 20minutos.es recuerdan en los comentarios que esta quiosquera era muy conocida entre los asiduos al parque porque venía alpiste para los patos del estanque.

 

Miles de niños le habrán comprado comida para las palomas y los patos

"Miles de niños le habrán comprado comida para las palomas y los patos, gusanitos y chucherías", escribe Mike Chapel.

 

Otra vecina cordobesa comenta "he comprado trigo en ese quiosco desde que era chica. La conocía a ella y a su hija, no hay derecho (...) el parque ya no será lo mismo sin ella".