El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha valorado este miércoles la participación del municipio en el blogtrip "#ILoveMalaga", siendo "uno de los destinos que más comentarios y opiniones positivas ha registrado en torno a la ruta de visitas realizada durante el fin de semana".

Tanto la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, como la responsable municipal de Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo, han manifestado su satisfacción "por la divulgación de iniciativas de este tipo que ayudan a fomentar la elección de destinos turísticos como nuestra ciudad en las redes sociales".

'#ILoveMalaga' es una iniciativa promovida por la Diputación a través del Área de Turismo y Promoción del Territorio con el objetivo de promocionar los municipios de la zona norte de la provincia. Además de Antequera, la ruta ha abarcado las localidades de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Villanueva de Algaidas o Villanueva del Trabuco.

Ambas ediles han destacado, en un comunicado, la "excelente impresión" que los participantes se llevaron de la localidad antequerana, al tiempo que han valorado la realización de este tipo de actuaciones, que "tienen cada vez más repercusión e influencia entre los usuarios de redes 2.0 a la hora de elegir y planificar sus viajes".

El Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa María o la Alcazaba fueron algunos de los lugares visitados el pasado domingo en el municipio por los blogueros participantes, el caso de Isasaweis, Óscar del Santo, Javier Echaleku, Amel Fernández o los malagueños Daniel Iglesias y Boris Soler.

Estos publicaron sus opiniones, impresiones y experiencias en sus páginas web y perfiles de las redes sociales más conocidas, generando un total de ocho millones de impacto e implicando a su vez más de un millón de seguidores, según han informado desde el Ayuntamiento de Antequera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.