El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado este miércoles que su "prioridad absoluta" es saldar su deuda con los proveedores y que, de hecho, el pasado viernes se reunió con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, precisamente porque están "ultimando con ellos" los detalles acerca de ese pago.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa del seminario de la Comisión de Política de Cohesión Territorial (Coter) acerca de las repercusiones y el efecto multiplicador sobre la cohesión territorial del mecanismo 'Conectar Europa', en la que también han participado el presidente del Comité de las Regiones y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Comisión Coter, Marek Wozniak.

Preguntado por si aprovechó el encuentro con Montoro para reivindicar mayor inversión en el Corredor Mediterráneo en los presupuestos de 2013, Fabra ha indicado que se reunieron "para hablar de un tema que nos preocupa muchísimo al Gobierno y a la Generalitat, el pago a los proveedores".

Al respecto, ha remarcado que su "prioridad absoluta" es "hacer que aquellas personas que han desarrollado trabajos para la administración puedan cobrar de forma inmediata". "Y eso es lo que fui a hablar con él", ha sentenciado.

En cuanto a si existe alguna novedad acerca de esos pagos, el jefe del Consell ha apuntado que están "ultimando con ellos" esa cuestión, pero "todavía" no puede "avanzar nada".

"no puede ser" que "no cobren"

"Para nosotros es una prioridad, no tiene sentido que las personas que han realizado trabajos o han prestado servicios a la administración, no cobren". "No puede ser y esa es nuestra principal prioridad en estos momentos", ha concluido

Consulta aquí más noticias de Valencia.