El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a la Junta de Andalucía de convertir la huelga de limpieza en los colegios de Jerez de la Frontera en "una huelga política" para hacer "un daño consciente a la ciudad" que gobierna la 'popular' María José García-Pelayo.

En un comunicado, Sanz critica la "descoordinación entre las delegaciones de Educación y Empleo", considerando que esta última ha sido "utilizada" para "agravar los efectos de la huelga", ya que, en su opinión, "no es normal que las aulas de Educación Infantil sólo tuvieran servicios mínimos para la limpieza de los baños".

A su juicio, los servicios mínimos han sido "claramente insuficientes, condicionando el derecho a la enseñanza de los menores y el derecho a la huelga de los trabajadores". En este sentido, argumenta que "si desde el primer momento se hubieran autorizado unos servicios mínimos suficientes, se habría evitado el cierre de los colegios".

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha recordado que "sólo se debe media nómina a las trabajadoras, gracias al esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno del PP y la alcaldesa para poner orden en el caos económico y de gestión que los socialistas dejaron en el Ayuntamiento", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.