Las acciones policiales para la prevención e investigación de delitos contra el patrimonio en Marina de Cudeyo se intensificarán tras haber experimentado un "ligero" aumento en lo que va de año, cuando se han registrado cinco delitos más que en el mismo periodo de 2011.

Así se ha acordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad de Marina de Cudeyo, que se ha reunido bajo la presidencia del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde del municipio, Federico Aja.

Según los datos expuestos en la Junta, de los que ha informado la Delegación del Gobierno, en lo que va de año las infracciones penales (delitos y faltas) del municipio descendieron en computo global en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, los delitos contra el patrimonio experimentaron un ligero aumento (cinco más), fundamentalmente con fuerza en viviendas situadas en zonas aisladas y en establecimientos comerciales.

Por ello y para contrarrestar este "ligero repunte", el delegado del Gobierno ha anunciado que la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Marina de Cudeyo, intensificará los servicios y acciones policiales tanto preventivas como de investigación.

Por otro lado se ha informado de los datos de delincuencia del pasado año, en los que además de mejorar los resultados con respecto a 2010, Marina de Cudeyo presentó una tasa de criminalidad de 18.37 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 12 puntos por debajo de la tasa de la comunidad autónoma.

En cuanto a las actuaciones que derivaron en denuncias por infracciones administrativas, de enero a septiembre de 2012 se realizaron cuatro más que en el mismo periodo del año pasado, destacando la ausencia de denuncias por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes, al no haberse detectado este tipo de conductas gracias al trabajo que se viene realizando por las Fuerzas de Seguridad del municipio dentro de los planes para la lucha contra estas acciones en zonas de ocio y centros educativos.

En la reunión de la Junta de Seguridad también ha participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, el director general de Justicia, Ángel Santiago, así como el jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.