Los secretarios generales de CCOO y UGT Región de Murcia, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, han rechazado rotundamente la creación de un registro de asociaciones para el personal laboral de la Comunidad Autónoma, porque consideran que supone "recortar el derecho de los trabajadores a ser representados".

Al ser preguntados a este respecto, Jiménez ha recordado que su creación está vinculada al Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el 13 de julio de 2012, y se enmarca "dentro de una política nacional que está desarrollando el PP para "obstaculizar el ejercicio de la acción sindical".

Jiménez ha señalado que el PP desarrolla esta política "no sólo con reducciones inasumibles, injustas e innecesarias en el número de créditos sindicales, sino también exponiendo instrumentos al uso que sólo sirven para obstaculizar al conjunto del ejercicio legítimo de la representación de los trabajadores".

Servicios públicos

Al ser preguntados por la revisión de la cartera de servicios básicos del Estado del Bienestar propuesta en el parlamento autonómico este martes, Bueno ha considerado que "algo sucede en la Asamblea Regional, que quien entra allí pierde la noción de la realidad". Y es que destaca que los servicios públicos "ya se han recortado y profundamente en los dos últimos años en la Comunidad Autónoma".

Por ello, Bueno destaca que cuando Valcárcel dice que hay que hacer esfuerzos "está ignorando que ya se han hecho, y es que hay camas cerradas en los hospitales, y hay gente que ha triplicado en las listas de espera, pese al intento de ocultación de la Consejería de Sanidad".

A su juicio, la pregunta que debería responder el presidente regional, y que no ha hecho en la Asamblea Regional, es "hasta dónde van a devastar los servicios públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos para salir de la crisis".

"Porque el año pasado se aprobaron unos Presupuestos Generales del Estado y, a los 10 días, un recorte adicional de 10.000 millones de euros para Educación y Sanidad", según Bueno, quien afirma que, de forma similar, en la Comunidad Autónoma se aprobaron los presupuestos regionales el año pasado y "a los pocos días estaban bloqueadas la mayoría de partidas económicas".

De hecho, recuerda que a los seis meses "se hizo una reducción muy considerable de esos mismos presupuestos", pero añade que esas respuestas "desgraciadamente no se contestan".

Consulta aquí más noticias de Murcia.