BMN espera situar sus necesidades de capital en 500 millones de euros

Banco Mare Nostrum (BMN) espera reducir sus necesidades de capital y situarlas en 500 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

Banco Mare Nostrum (BMN) espera reducir sus necesidades de capital y situarlas en 500 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

En concreto, BMN espera alcanzar esta cifra por la "desconsolidación" de activos a través del 'Banco Malo' y otras acciones "mitigantes" como el plan de gestión de híbridos, la venta de parte de la cartera de renta fija y, posiblemente, la venta de alguna línea de negocios.

De todas formas, las mismas fuentes apuntan que BMN subordina estos datos a los detalles del real decreto que desarrolla la creación del 'Banco Malo', que se llamará SAREB, y que prevé estar listo para el 16 de noviembre. Así pues, BMN querría conocer antes el "qué, el cómo, el cuando, el descuento a aplicar y la valoración" que refleje ese real decreto.

Las necesidades de capital de BMN, en el escenario más estresado, eran de 2.208 millones de euros, según establece el estudio realizado por la auditora Oliver Wyman.

Con la desconsolidación de activos mediante el 'Banco Malo', BMN alcanzaría 900 millones de euros y a todo ello, habría que sumar "una serie de acciones mitigantes", con lo que el Banco llegaría a situar su necesidad de capital por debajo de los 500 millones de euros.

Según las mismas fuentes, esos 500 millones de euros que la entidad alcanzaría con su plan de recapitalización, "es una cifra asumible, con la que la estructura de balance de BMN puede trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento