Un grupo de médicos residentes han acampado este miércoles frente al hospital de Cabueñes con motivo de la huelga de Sanidad y como campaña informativa a los ciudadanos ante la ampliación de la jornada que les quieren imponer desde la Consejería. Así lo ha señalado un portavoz de los residentes, Iñigo Marañón, quien ha explicado a Europa Press que se quiere llamar la atención sobre su situación. "Nos están obligando a vivir aquí", ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que ya hacen "muchas horas". En su caso, ha apuntado que hace 55 horas semanales y que con la ampliación de jornada serían 70. Marañón ha agregado que no ha visto muchos avances en las negociaciones que ha habido hasta ahora y ha remarcado que UGT es minoritario en el sector sanitario.

Por este motivo, la acampada se mantendrá al menos durante este día, mientras que a las 14.30 horas se concentrarán en el lugar donde tienen montadas las tiendas de campaña, cerca del parque infantil.

Al menos, según él, se marcan como objetivo mínimo las libranzas de las guardias y que no se les cargue las horas de más decretadas por el Gobierno central en las guardias. Asimismo, ha señalado que en el Área Sanitaria V hay 141 residentes, pero en toda Asturias la cifra será de unos 400 o algo más.

En cuanto a la reacción de los pacientes y personas que acuden a Cabueñes, ha destacado que ha sido "sorprendentemente buena". Según él, aunque hay quien muestra cierto "fastidio" por la afectación de la huelga, "la gente sabe que no se están portando bien con los servicios públicos", ha agregado, y en especial con la Sanidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.