Adif ha asegurado que estudiará la viabilidad técnica y económica de la construcción de un paso subterráneo que una la actual estación de tren de Girona con los andenes del AVE.

En una nota de prensa, el administrador de infraestructuras ha puntualizado que, después de la reunión mantenida este martes con el Ayuntamiento de Girona, se redactará un protocolo de colaboración que servirá para "establecer los mecanismos que permitan llevar a cabo estas actuaciones".

Destaca "el compromiso y la receptividad", por parte de Adif, de analizar la viabilidad técnica y económica de la construcción, en una fase posterior a la actual ejecución de las obras de la estación, de un paso subterráneo que permitiría acceder a los niveles inferiores de la estación y a los andenes de alta velocidad.

En una atención a los medios de comunicación este martes, el concejal responsable del Proyecto Ferroviario, Carles Ribas, dio por hecho que Adif construiría el paso subterráneo, ya que de momento no puede concluirse todo el proyecto previsto para Girona por falta de presupuesto.

En un primer momento se construirá un paso transparente, al lado de la estación provisional que construirá Adif para la llegada del AVE y, teóricamente, en 2014, la actual estación de Renfe hará las funciones de intermodal, ya que acogerá los pasajeros del tren convencional, del AVE y de los autobuses.

Consulta aquí más noticias de Girona.