El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de dar un "giro radical y sin ponerse colorado" sobre la convocatoria de huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre al apoyar "desde el Gobierno" que se "eche el cierre" al Parlamento cuando en 2010, mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que "la democracia ni se paralizaba ni se suspendía".

Según ha explicado Rojas en rueda de prensa, donde ha echado mano de hemeroteca, Griñán dijo dos semanas antes de aquella huelga general que "no había que confundir el terreno de la movilización política con una movilización estrictamente sindical" y que ahora, por tanto, "no puede decir que no va a trabajar el 14N y que va a quedarse en su casa o en el sillón del Palacio de San Telmo porque eso solo deteriora aún más" la imagen que de los políticos tienen los ciudadanos.

"¿Qué es lo que ha cambiado ahora? ¿Que no gobierna Zapatero? ¿Cómo da este giro sin ponerse colorado? ¿A qué presidente de la Junta nos creemos, al de 2010 que defendía el trabajo de las instituciones o al de ahora?", ha preguntado Rojas para insistir en que es "inédito que el Gobierno quiera echar el cierre del Parlamento" y que el PSOE-a "ceda ante los desvalidos diputados radicales de IU".

En ese sentido, y tras considerar que "una persona que cambia de criterio con esa facilidad no es de fiar", Rojas ha reprochado a Griñán que mantenga esta postura respecto a la huelga general del 14N y "refleje con más dureza que nunca que es rehén de la radicalidad y el extremismo que tanto perjudica a Andalucía".

A pregunta de los medios de comunicación sobre cuál va a ser la actitud que tengan los diputados 'populares' el próximo 14 de noviembre, Rojas ha señalado que, "a falta de que se decida si se va a aplazar o no" la sesión plenaria prevista para ese día, "todos los miembros del PP-A van a ejercer su derecho al trabajo, bien en su provincia o bien en sede parlamentaria", algo que, en su opinión, también deberían hacer PSOE-A e IULV-CA para demostrar que lo que de verdad les importa es solucionar los problemas de los andaluces.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.