La plantilla de Respuestas Auxiliares ha expresado su disposición a "aplazar" la huelga de limpieza que mantienen en los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz) si les hacen entrega de documentación que acredite que se ha efectuado la orden de pago por la que percibirían la mitad de la nómina de septiembre.

Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, las trabajadoras han tomado esta decisión en una asamblea. Afirman que se pondrán a trabajar "hoy mismo" en caso de que les muestren esa documentación.

Explican que este mismo lunes se ha hecho efectivo en sus cuentas el ingreso de la nómina de agosto. Recuerdan que el Ayuntamiento jerezano ha informado del ingreso a Respuestas Auxiliares de la cantidad necesaria para que perciban el 50 por ciento de la nómina de septiembre y que se comprometió a abonar el resto el día 2, así como al pago "en tiempo" de la nómina de octubre.

De esta manera, si les muestran la orden de pago del 50 por ciento de la mensualidad de septiembre, aseguran que "aplazarán la huelga" a la espera de percibir el resto el día 2 y también la nómina de octubre. De no ser así, la huelga "será retomada el día 5".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.