El PP ha respondido al PSOE que las leyes se tramitan en las Cortes "sin necesidad" de someterlas a información pública y ha defendido que la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos ha sido calificada por la Mesa del Parlamento porque cumple con "todos" los requisitos legalmente establecidos.

"Es innecesario e improcedente" someter esta ley a información pública, ha reaccionado su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya solicitado la convocatoria "urgente" de la Mesa para que la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos "se someta a información pública" y los colectivos afectados puedan hacer sus alegaciones.

El dirigente 'popular' considera que esta petición es "un nuevo enredo del PSOE" y ha negado que el Consejo Consultivo diga que esta ley hay que someterla a información pública. "Lo único que viene a constatar es que no se ha sometido a exposición publica", ha aclarado.

"No se ha sometido porque no hay que someterlo a exposición pública, así de sencillo", ha insistido Cañizares, quien ha afirmado que "otra cosa son los reglamentos y las ordenanzas de los ayuntamientos, que efectivamente se someten a exposición pública".

Asimismo, ha explicado que la nueva ley de Tasas y Precios Públicos va destinada a los ciudadanos que demandan un servicio concreto en un momento determinado de la Administración, por lo que no ha entendido que "esté recibiendo la confrontación por parte del PSOE".

"Es una actitud irresponsable del PSOE no estudiar las necesidades de la Junta para ver si las tasas están bien o mal planteadas", ha manifestado el portavoz del PP en las Cortes, quien considera un "escándalo" que "aquellos que tienen un líder regional (Page), que está produciendo el incremento de tasas mayor de todas las capitales de provincia de toda Castilla-La Mancha, ataquen esta ley de tasas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.