Cantabria acapara casi el 7 por ciento de las reservas de los clientes de clubrural para el Puente de Todos los Santos, lo que la convierte, junto con Asturias, en las cuarta comunidad autónoma con más demanda.

Esta web dedicada al turismo rural, y con más de 70.000 solicitudes de reserva, ha elaborado una lista con los destinos más demandados por sus clientes para el Puente de Todos los Santos.

Los datos proceden de un análisis de las reservas efectuadas hasta el momento y de las cifras relativas a las reservas del mismo periodo del año anterior.

Así, según los datos de la encuesta, consultada por Europa Press, Cataluña, Castilla y León y Andalucía son las comunidades autónomas que concentran el mayor número de reservas, mientras por provincias, Cantabria y Asturias, y Barcelona y Madrid lideran la tabla.

En concreto, Cataluña encabeza el ránking de los destinos más demandados por los clientes de clubrural para el Puente de Todos los Santos, con un 19,26% del total de las reservas practicadas.

Castilla y León ocupa la segunda posición, con un 18,61% del total, por delante del 15,15% de Andalucía. Le siguen Cantabria y Asturias, con un 6,93% ambas.

Según la web, coinciden con los destinos más elegidos en el Puente del Pilar de 2012, aunque Castilla-La Mancha abandona el cuarto puesto y cae hasta la novena posición. Se aprecia, además, un incremento en los porcentajes de ocupación de Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

Cantabria encabeza las provincias

Por provincias, son Cantabria y Asturias, con un 6,93%, las que encabezan la lista, aunque se aprecia un ligero descenso en los porcentajes de reservas.

Tanto en el Puente del Pilar (del 12 al 14 de octubre de 2012) como en la temporada estival (del 1 de junio al 1 de septiembre de 2012) se han postulado como los destinos preferidos por los clientes de clubrural, intercambiando posiciones entre un periodo y otro (Cantabria lideró la lista en verano y Asturias en el puente). Les sigue de cerca Barcelona con un 6,71%; Madrid con un 6,49% y Ávila con un 6,06%.

La estancia media es superior en Asturias que en Cantabria, con 2,63 y 2,33 noches, respectivamente. Estos resultados permiten afirmar que en Asturias, dos tercios de los viajeros reservan tres noches y que el tercio restante reserva dos noches. En Cantabria, Barcelona, Madrid y Ávila se observan más reservas de dos noches que de tres.

Sin embargo, la estancia media ha aumentado respecto al anterior puente: si en el puente del Pilar la estancia en Lanzarote y Fuerteventura era de tres noches, en el de Todos los Santos la estancia será de tres noches en Álava, Alicante, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, La Rioja, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Vizcaya y Zaragoza.

En el Puente de Todos los Santos de 2011, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias fueron las Comunidades Autónomas con mayor demanda. Por provincias, los cinco primeros puestos se reparten entre Barcelona, Asturias, Ávila, Gerona y Cantabria.

La web matiza que el año pasado, el 80 por ciento de las reservas se efectuaron durante la última semana, por lo que los datos podrían cambiar de aquí al puente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.