Anthony Blake pone en escena, desde este miércoles y hasta el próximo 28 de octubre en el Teatro Olympia de Valencia, el montaje 'No vengas solo', un "juego lúdico a través de los miedos y las paranoias", que pretende ofrecer al público un espectáculo "de entretenimiento e ilusión".

En esta ocasión, el mago —como él mismo se define— presenta un trabajo bastante diferente a sus producciones anteriores, ya que su personaje lacónico crece con la introducción de texto por necesidades dramáticas y le obliga a ser "más actor que nunca", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, la producción, cuya dirección escénica corre a cargo de Manu Berasatagui, cuenta con una escenografía indefinida, que recuerda a un desván o una casa abandonada, y unos audiovisuales "impactantes" realizados por el director Javier Perea.

'No vengas solo' —espectáculo no recomendado a menores e 14 años ni gente fácilmente impresionable— tiene su origen en las "paranoias personales" del artista pero, al mismo tiempo, intenta conectar "con los miedos universales" de la gente, que, para Blake, radican en lo desconocido y en el sufrimiento.

El 'show' se divide en dos partes, una primera inspirada en el terror clásico que protagonizó Vincent Price y una segunda más emotiva, que se dirige en mayor medida a los sentimientos del espectador.

Como en todas las propuestas de este artista —que vuelve al escenario del Olympia después de una década— "no existe la cuarta pared, el escenario es toda la sala y la participación del público es imprescindible".

A pesar de que su intención es que el auditorio salga con una idea borrosa entre realidad y ficción, el ilusionista ha incidido en que lo que él hace es magia y producto de la imaginación del público. No tiene nada que ver, ha recalcado, con el "espectáculo indigno" de quien dice que puede hablar con familiares muertos, como sucede últimamente en algún programa de televisión, ha comentado.

Ha agregado que se siente más cómodo en el teatro que en la televisión, aunque ha reconocido que la popularidad que le proporcionó la pequeña pantalla —donde en estos momentos ve "mucho petardeo"— le ha servido para su carrera en las tablas.

Público joven

Anthony Blake ha comentado además que le sorprende agradablemente que su público cada vez es más joven y que hay muchos nuevos seguidores que se "enganchan" a sus trabajos a través de las redes sociales.

Preguntado por si el público es ahora más reacio a colaborar en sus espectáculos que hace años, Blake ha dicho que no pero ha precisado que lo nota "más triste y asustado por todo lo que está pasando (en referencia a la crisis) y el desconcierto que le provoca".

En este sentido, ha ironizado con algunas de las medidas económicas adoptadas por la coyuntura económica y, en concreto, se ha referido a la subida de 13 puntos del IVA a la cultura. "Que hagas una taquilla y que otro se lleve el 21 por ciento, eso sí que es sobrenatural", ha exclamado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.