El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha avanzado este miércoles que todos los cargos públicos de la federación de izquierdas, incluidos los miembros del Gobierno andaluz, secundarán la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo 14 de noviembre.

Valderas ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la sede de IULV-CA en Sevilla junto a los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, con los que se ha reunido previamente para analizar la convocatoria de huelga general.

El líder andaluz de IU ha asegurado que todos los cargos públicos de la federación, incluidos los consejeros de la Junta, se sumarán a la huelga el 14 de noviembre "porque su condición de clase está en un terreno de prioridad".

Valderas también ha señalado que la Junta "va a responder a sus responsabilidades institucionales" durante dicha jornada "en los límites que considere oportuno", ya que ha defendido que "el Gobierno andaluz y las instituciones andaluzas son una víctima más de esta situación por una política de dureza presupuestaria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.