El nuevo consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que afronta esta nueva etapa al frente del departamento con la "misma ilusión" con la que entró como director general hace cuatro meses y "con un foco clarísimo de ayudar a las personas que peor lo están pasando".

En su primera rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de este miércoles, Alli, que ha sido nombrado tras la dimisión de Jesús Pejenaute, ha reconocido que le hubiera gustado que su nombramiento se hubiera producido de "otra manera", pero ha mostrado su "gratitud" a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, por ponerle al frente del departamento.

Según ha dicho, "mantenemos el mismo equipo, mantenemos la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas de los últimos cuatro meses y con un foco clarísimo de ayudar a las personas que peor lo están pasando".

Ha precisado que su departamento "va a seguir garantizando y apoyando los derechos sociales de las personas, intentando mantener la mayor cuantía en la renta básica a nivel nacional, siendo mucho más rápidos en la valoración de las situaciones personales y familiares...". "Mantenemos los mismos objetivos que hemos expuesto en el Parlamento", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.