La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "emprender es una de las salidas fundamentales ante la crisis económica" al tiempo que se ha mostrado convencida de que "con la ayuda de todos vamos a ser capaces de lograrlo más pronto que tarde".

En la inauguración de unas jornadas empresariales en Manzanares (Ciudad Real), Casero ha defendido al autónomo, al subrayar que no tiene lógica que se siga denostando tanto al empresario como al emprendedor, "porque son ellos los encargados de sumar esfuerzos para mejorar la situación económica de la región".

En este sentido, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha valorado que en las aulas castellano-manchegas se enseñe a los alumnos a emprender y, sobre todo, se ofrezca la posibilidad de conocer que el autoempleo es en la actualidad una brillante salida hacia el futuro.

La responsable regional de Empleo y Economía ha insistido en que es necesario seguir dignificando la figura del empresario como "una persona que está contribuyendo a generar riqueza y empleo en la región, a acelerar la recuperación económica. En su opinión, "con unidad y esfuerzo seremos capaces de salir adelante".

Carmen Casero también se ha referido a la Ley de Flexibilización y Dinamización con la licencia express como punto estrella, ya que permitirá que en Castilla-La Mancha se pueda crear una empresa de un día para otro sólo con una comunicación previa, "y sin tener que esperar hasta once años, como ha ocurrido en algunos casos", ha enfatizado.

Ayudas para el emprendimiento

La consejera ha alentado a todos los castellano-manchegos a convertirse en emprendedores, a través de las ayudas concedidas por el Gobierno regional para ello. Sobre este punto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha logrado que diferentes entidades financieras de la región pongan a disposición del emprendimiento más de 63 millones de euros, cantidad que podría verse incrementada en las próximas semanas gracias a los esfuerzos que está llevando a cabo la Administración castellano-manchega.

"Estamos en disposición de asegurar que vamos a cumplir con el déficit del 1,5 por ciento, algo que es tremendamente favorable tanto para empresarios como para particulares", ha defendido en otro orden de cosas.

En esta misma línea, ha afirmado que la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha es la que ha permitido pagar a los proveedores y no tener que financiarse "a base de no pagar a quienes se les debía dinero en la región".