El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha expresado su confianza en que "esta misma semana", en concreto este viernes, el Consejo de Ministros "apruebe" el Decreto de ayudas a damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre y que sufrió la Región.

"El Decreto va bien y esta misma semana posiblemente tendremos noticias en la Región y será a nivel del Estado", ha apuntado Bascuñana, quien ha precisado que este Decreto "es una prolongación del 25/2012 de los incendios y pedrisco, la catástrofe natural de este verano".

De esta forma, ha dicho que el Decreto "se ampliará y no solo para la Región de Murcia, sino también para Andalucía y la Comunidad Valenciana, las tres comunidades que pudimos sufrir el 28 de septiembre aquellas trágicas inundaciones".

Igualmente, la Delegación del Gobierno en Murcia ha instado al Ejecutivo de la nación a que al Consejo de Ministros "vaya esa ampliación del decreto para que entren los 45 municipios".

Para concluir, ha recordado que el decreto 307/2005 sobre daños de emergencia "ya está funcionando y han habido ya algunos ayuntamientos que han solicitado esas ayudas, con el tema de sacar el barro o a los animales".

Consulta aquí más noticias de Murcia.