La Marcha contra el Paro y por la Renta Básica partirá este jueves, día 25, de Badajoz y llegará un día después, el viernes, día 26, a Mérida.

La salida de Badajoz será a las 10,00 horas desde la Plaza de San Francisco y recorrerá la ciudad hasta salir por la barriada de San Roque, en dirección a Talavera la Real.

Según informa el colectivo La Trastienda en nota de prensa, hay grupos como el 15M que han anunciado que se sumarán en esta salida de Badajoz. En torno a las 14,00 horas, la marcha espera llegar a Talavera la Real.

El recorrido continuará por Valdelacalzada y, en torno a las 19,00 horas, llegará a Puebla de la Calzada, donde se realizará un acto de apoyo.

"Será en el Instituto Enrique Díez Canedo, cuyas instalaciones para pernoctar nos cede amablemente el Consejo Escolar del centro", ha apuntado La Trastienda.

Por su parte, el viernes, día 26, se saldrá hacia Mérida por Torremayor y después, por el badén del río, se dirigirá hacia las carreteras paralelas a la Autovía.

Los participantes harán la comida alrededor de las 14,00 horas en el cruce de Arroyo de San Serván, con la idea de estar puntuales, a las 17,00 horas, en la rotonda de la Consejería de Agricultura en Mérida.

Allí, diversas organizaciones, según apunta La Trastienda, "están mostrando su disposición a unirse a la marcha" para entrar hasta el centro de Mérida, llegando a la plaza del Parlamento de Extremadura a las 19,00 horas.

En este último punto se realizará una "concentración" e intervendrán, a micrófono abierto, "cuantas personas lo deseen".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.