Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Alcossebre (Castellón) a un fugitivo del Centro Penitenciario Psiquiátrico de Alicante cuando intentaba acceder al domicilio de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento después de que en 2009 intentara envenenarla, según ha informado en un comunicado la Comisaría castellonense.

El arrestado, un ciudadano alemán de 43 años, escapó este martes de sus celadores aprovechando una salida terapéutica. El recluso era interno del psiquiátrico alicantino desde agosto de 2009, donde cumplía condena tras un intento de homicidio por envenenamiento cometido contra su expareja sentimental.

Tras la fuga, la Benemérita activó un dispositivo "especial" para la búsqueda y detención del varón, el cual ha sido localizado durante la noche de este miércoles mientras intentaba acceder al domicilio de la víctima, situado en la localidad castellonense de Alcossebre.

El fugitivo, interceptado por efectivos del Instituto Armado del Puesto de Alcalá de Xivert (Castellón), ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena así como de la orden de alejamiento que tenía sobre la mujer.

Consulta aquí más noticias de Alicante.