El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha tachado de "impresentable" los nuevos vuelos de aviones militares detectados este martes en pueblos de la Plana de la provincia, y ha anunciado que pedirá a la subdelegada del Gobierno central, Inma Manso, que no vuelva a pasar.

Reñé ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada de sida y mundo local en la biblioteca pública del Campus de Cappont de la Universitat de Lleida (UdL) refiriéndose a los cuatro aviones cazabombarderos F-18 del ejército español que sobrevolaron el martes algunas comarcas de Lleida.

El presidente, refiriéndose a los vuelos de hace unas semanas en las comarcas del Pirineo, ha señalado que entonces se entendió que era un error y ha añadido que "ahora a uno le entra cierta preocupación, y más cuando los alcaldes se manifiestan en contra".

"Se lo transmitiré a la subdelegada para que tome las medidas para que no vuelva a suceder", ha señalado

También le ha pedido que "más allá de hacer el seguimiento de los acuerdos que los ayuntamientos aprueban de forma legítima en cuanto a las declaraciones sobre el derecho a la soberanía de este país o si las 'senyeres' o banderas están colgadas o no, se preocupe de los extraños pases de aviones que mucha gente no entiende que se hagan".

Y ha apostillado: "Casos tenemos de algunos ayuntamientos que pidieron que pasaran por alguna fiesta estos F-18 y dijeron que no podía ser por costes".

Consulta aquí más noticias de Lleida.