La Agrupación Vecinal cree que el PGOU no se aprobará en esta legislatura

Denuncia la "parálisis" del municipio por la "ineptitud" del alcalde

La Agrupación Vecinal de Camargo ha denunciado la "parálisis general" que a juicio sufre el municipio por la "ineptitud" del alcalde, Diego Movellán (PP), y se ha preguntado "cuántos años más" tardará en aprobarse el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque, en su opinión, no estará listo en esta legislatura.

En un comunicado, la agrupación manifiesta su "preocupación" por la situación económica y laboral del Valle de Camargo y la "pésima gestión" del equipo de Gobierno, a la que se suma la pretensión del alcalde de iniciar un nuevo Plan General.

Ante este hecho, la agrupación se pregunta "cuánto tiempo más seguirá aguantando nuestro municipio la parálisis general que sufre con la ineptitud del alcalde" y "cuántos años más" tendrá que esperar al nuevo PGOU. "No somos optimistas porque el alcalde no va a ser claro y no va a dar participación ciudadana al nuevo PGOU", ha vaticinado.

En este sentido, el presidente de la Agrupación Vecinal de Camargo, Juan María García, ha opinado que Movellán "ha perdido mucho el tiempo en celebraciones y fiestas y se debía de haber puesto las pilas desde que inició la legislatura; ahora es demasiado tarde y evidentemente en este mandato no saldrá este nuevo PGOU".

A su juicio, el alcalde "no atenderá las peticiones de sus vecinos" de participar en la elaboración del Plan General "porque es a lo que nos tiene acostumbrados", aunque le ha pedido que "sea claro desde el principio en sus planteamientos y no nos vengan con sorpresas metidas con calzador a última hora".

"Lamentamos seguir aguantando a alcaldes populistas que lo único que hacen bien es sonreír ante las cámaras de fotos", ha sentenciado la agrupación, que denuncia que Movellán está "rebuscando" un crédito de seis millones "para no se sabe qué cosa" y "no es capaz de convencer a ningún banco" porque "no tiene credibilidad".

"De momento no sabemos para que quiere nuestro alcalde seis millones de euros, pero lo que sí sabemos es que todavía no tenemos renovados los contenedores de basura y que estamos esperando el arreglo la Plaza Constitución", ha lamentado, así como que al alcalde le preocupen "tantas cosas no importantes" pero "no ayude a los que realmente les hace falta, como los trabajadores de B3 Cable, Candesa, Emilio Bolado o los de Pescados Suances que en estos días sufren la desdicha del ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento