La Escuela de Artes de Almería ha suspendido este miércoles sus clases después de que la compañía eléctrica haya cortado el suministro ya que el centro no figura en el contrato global que la Junta de Andalucía mantiene con la empresa para abonar el servicio de sus centros públicos.

Según ha explicado a Europa Press el director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, el suministro se cortó en la tarde de este martes, de forma que los alumnos vieron interrumpidas sus clases al carecer de luz en las aulas así como de electricidad, necesaria para hacer funcionar los ordenadores y equipos específicos como máquinas de coser o equipos de fotografía.

Asimismo, la falta de electricidad ha limitado también los servicios de telecomunicaciones y el sistema de bombeo de agua a los aseos, lo que dificulta el trabajo a los alumnos que trabajan con barro o carboncillo, entre otros elementos, según ha explicado Muley, quien espera que el problema se resuelva durante la presente jornada.

En este sentido, ha indicado que se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para tratar de restablecer el suministro y encontrar el origen del problema. Con esto, ha apuntado que el principal escollo puede estar en el cambio de contrato de la Escuela, que con más de 125 años, mantenía hasta hace poco un contrato propio sin estar incluída en la cuenta global que maneja la Junta para sus centros públicos.

Muley, que ha calificado la situación de "bastante extraña y molesta", ha subrayado asimismo que no hay recibos pendientes de pago, de manera que ha puntualizado que a partir de julio se dejaron de rebicir facturas ya que la Escuela dejó de figurar como cliente con cuenta propia, si bien desde el Gobierno andaluz no se ha efecutuaron las operaciones para incluir el centro en la cuenta general.

Consulta aquí más noticias de Almería.