El portavoz del PRC en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha perdido la subvención para el transporte urbano correspondiente a 2011 que había solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que la ha denegado porque el equipo de gobierno "no presentó toda la documentación"

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz regionalista, que ha calificado como "grave" este hecho y ha criticado que, en un principio, el equipo de gobierno popular "no pensase recurrir" dicha decisión, así como que no "hayan sido capaces" de informar a los demás grupos de la oposición en la última Comisión de Hacienda sobre la cuantía de la subvención.

"No es lógico", ha añadido, que un Ayuntamiento como el de Torrelavega vuelva a ser noticia por la denegación de una subvención procedente de otra administración, el alcalde "debería haberse implicado" para garantizar que la empresa adjudicataria entregaba toda la documentación, "debería habérselo exigido".

Ante esta "mala noticia" y ante la confirmación por parte del interventor de que el transporte urbano presenta un "déficit monumental", Pérez Noriega ha vuelvo a solicitar al alcalde, Ildefonso Calderón, que convoque de forma inmediata a los grupos municipales para intentar "solucionar entre todos" un problema que afecta a las arcas municipales y a la calidad de un servicio que, "lejos de ser referencia" en la ciudad, ha dicho, presenta una imagen de autobuses vacíos, marquesinas sin terminar y barrios y pueblos "aislados" donde el Torrebús no llega.

Así mismo, Pérez Noriega ha anunciado que su grupo "no apoyará" la intención del equipo de gobierno del PP de "eliminar" las líneas que no funcionan, tal y como avanzó en la última Gerencia de Urbanismo su responsable, Fernández Berjano, a preguntas del PRC.

Los regionalistas, junto a los demás grupos de la oposición y colectivos vecinales, ha explicado, llevan un año presentando alternativas para conseguir que Torrelavega tenga el transporte urbano que "se merece" y mientras, el equipo de gobierno "guardaba silencio" y posponía cualquier cambio al cumplimiento del primer año de funcionamiento del servicio.

Ya ha pasado un año, ha subrayado, y "no vamos a admitir" que como única alternativa para mejorar el Torrebús el PP quiera suprimir las líneas que no funcionan. De lo que se trata, ha dicho, es de determinar qué modificaciones hay que realizar en el servicio para conseguir que el Torrebús sea un servicio utilizado por los torrelaveguenses y que llegue a todo el municipio.

En este sentido, ha recordado que su grupo viene planteando desde un principio la necesidad de poner en funcionamiento los abonos, finalizar la instalación de marquesinas o ampliar líneas hasta el cementerio de Río Cabo, entre otras medidas.

"Es intolerable que los torrelaveguenses paguemos 1,5 millones de euros al año por unos autobuses que van vacíos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.