CSI.F en Castilla-La Mancha dice estar estupefacto ante el "bochornoso espectáculo que ofrece la clase política de la región", que "se financia a partir de los tributos e impuestos de todos los ciudadanos", como el crédito aprobado a principios de este mes por las Cortes para sufragar los gastos que PP y PSOE tuvieron en los comicios regionales.

A juicio de este sindicato esta cuestión resulta "mucho más gravosa al producirse en el marco de la grave crisis económica por la que atravesamos".

En nota de prensa, CSI.F han pedido explicaciones a los dirigentes políticos para que expliquen a la ciudadanía la gestión de sus impuestos en Castilla-La Mancha, "bajo sospecha cuando el propio Gobierno regional dicta una norma, nada menos que una Ley con tanta diligencia, y apoyo unánime para financiar un crédito extraordinario a cargo del exceso de recaudación en el concepto 'Multas y sanciones', gestionado por la Consejería de Hacienda, y por la nada despreciable cifra de 649.508,29 euros".

Y es que este sindicato considera que ese dinero podría dedicarse a la generación de empleo o la prestación de servicios sociales.

"Cuando desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se están despidiendo a los interinos y se está destruyendo empleo, no es de recibo que los partidos políticos, amparados en la Ley Electoral, se beneficien de subvenciones que bien pudieran ser eliminadas, del mismo modo que se han suprimido otras ayudas y conceptos similares", ha denunciado.

Así las cosas, ha lamentado que cuando se trata de "ellos mismos parece que utilizan otras varas de medir, mucho más susceptible de responder a sus propios intereses".

CSI.F critica la actitud de los políticos castellano-manchegos y que "ninguna voz se alce de las bancadas de las Cortes regionales para denunciar lo que consideramos un abuso de poder y un trato de privilegio, poco ético para el conjunto de una sociedad acuciada por los recortes salariales y la reducción de los derechos laborales".

De este modo, el sindicato ha concluido que los representantes políticos deberían ser un "ejemplo de coherencia, austeridad y sacrificios, del mismo modo que nos exigen a los demás".

Consulta aquí más noticias de Toledo.