El Colegio Mayor Francisco de Sande de la capital cacereña, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge en la tarde de este miércoles la apertura del curso académico 2012/2013.

El director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Usón', Francisco Miguel Sánchez Margallo, impartirá en dicha inauguración la conferencia titulada 'Investigación Quirúrgica: de la esperanza a la realidad'.

El acto inaugural estará presidido por el presidente de la institución provincial, Laureano León, así como por el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.

Dicho acto tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el salón de actos del citado colegio, situado en el número dos de la Plaza de Pereros de Cáceres.

Cabe recordar que el Colegio Mayor Francisco de Sande fue creado por acuerdo unánime de la Corporación Provincial cacereña en el Pleno del 29 de marzo de 1988, y adscrito a la UEx.

Actualmente, cuenta con 75 plazas, constando de 13 habitaciones individuales y 31 dobles, siendo así un centro mixto, en el que son fundamentales valores como "la convivencia y el compromiso humano", según la información recogida por Europa Press de la página web de la Diputación de Cáceres.

Entre sus funciones a destacar, resaltan la de "promocionar científica y culturalmente dentro de la UEx a los sectores sociales desprotegidos económicamente", y ofrecer a los estudiantes universitarios, "desde su propia realidad, la posibilidad de valorar individual y socialmente una empresa humana, adecuadamente organizada".

Además de "crear, fomentar y comprometer grupos humanos, solidarios y unidos con las necesidades e intereses del desarrollo de Extremadura", que proyecten su unión y acción sobre el futuro de la región.

Asimismo, este colegio está abierto a todas las iniciativas culturales que se celebran en la ciudad y es habitual que sea sede de actos como presentaciones de libros y conferencias.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.