Santander acogerá del 26 al 27 de octubre el primer congreso nacional de inmobiliarias, organizado por la Asociación de Inmobiliarias de Cantabria AFILIA, en el que se darán cita cerca de 200 representantes del sector procedentes de toda España.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Consistorio santanderino, Gema Igual, y el presidente de AFILIA, Ignacio López Rebollar.

López Rebollar ha avanzado que durante las jornadas, en las que se debatirán aspectos esenciales para el futuro de la profesión como la unión del sector y la cooperación profesional, también se presentará el primer portal profesional de inmobiliarios.

Este recurso pretende convertirse en una alternativa a la red de portales actuales, ya que sólo ofrecerá viviendas que gestionan los expertos inmobiliarios con una información detallada y exhaustiva de las características y condiciones de las propiedades que se anuncian, ha explicado.

En el congreso también se abordarán otras cuestiones fundamentales como la unión del sector, la cooperación profesional, las últimas tendencias inmobiliarias en programas de gestión, el uso de las redes sociales o las estrategias de marketing.

Por su parte, la concejala ha destacado que la celebración de este nuevo congreso nacional contribuye a que Santander se consolide como "una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos".

En este sentido, Igual ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los organizadores profesionales de eventos, con los que colabora facilitándoles información de las infraestructuras existentes en la ciudad con el objetivo de facilitar su trabajo.

El congreso, además de un programa técnico, incluye otras actividades lúdicas que se celebrarán en la ciudad, como la carrera inmobiliaria que tendrá lugar en la tarde del viernes 26 desde la Campa de la Magdalena hacia el Hotel Chiqui, regresando por la playa hasta las Caballerizas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.