El Hospital Universitario de Son Espases habilitará el próximo lunes, de 10.00 a 14.00 horas, un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus (presión arterial, glucemia y eco-Doppler) para tratar de dar a conocer la enfermedad y ofrecer consejos para su prevención.

De este modo, el Hospital formará parte de la iniciativa impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Boehringer Ingelheim, que con motivo del Día del Ictus, instalará una red de 31 puntos informativos en Hospitales de todo el territorio nacional.

En un comunicado, Boehringer Ingelheim ha subrayado que el principal objetivo que se persigue este año es incidir en la necesidad de llevar a cabo actividades preventivas, así como reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar para evitarlo.

En este sentido, ha destacado que la citada iniciativa es "especialmente relevante si tenemos en cuenta la devastadora incidencia de esta enfermedad, ya que uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida".